miércoles, 30 de noviembre de 2011

Control de Lego NXT con kinect

Por Diego Gabriel De La Fuente Moreno


Hola, hace poco en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) tuvimos como proyecto mis amigos y yo controlar un robot de Lego con el kinect con el sdk oficial de Microsoft. Esta programado en C#.


El codigo fuente lo pueden descargar del siguiente link
http://www.mediafire.com/?u7brj5ctnn60t08


Y la documentacion y el mini tutorial explicados paso a paso lo pueden descargar del siguiente link
http://www.mediafire.com/?nguhp4n9owknd4v


Sin mas que explicar les dejo el video y una imagen de lo que hicimos.




link: http://www.youtube.com/watch?v=Q-omPCwl7Wk


Espero y si les gusta el codigo y lo modifican, me lo reenviaran para volver ha hacer uso del mismo.

12 comentarios:

  1. Una pregunta, de dónde habéis sacado la información para saber controlar los motores o sensores del ntx desde c#? Esque no encuentro la documentacion del ntx.net

    ResponderEliminar
  2. Hola, lo saque de este link http://nxtnet.codeplex.com/discussions/234090 además si descargas los paquetes en la documentacion viene

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, pero... la documentación en qué paquete está? poque no lo encuentro... siento las molestias

    ResponderEliminar
  4. para que no batalles, descargala de aqui. aqui viene la documentacion pero para la programacion del Lego. Si es eso lo que querias?? http://www.mediafire.com/?82nipvkpgagpxpa

    ResponderEliminar
  5. oye, el link de mediafire del kinect.pdf el mini manual, creo que ya no sirve el link, lo puedes volver a subir o checar el link?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta funcionando el link, checale bien, si no puedes me pasas tu correo para enviartelo

      Eliminar
    2. ya pude descargarlo muchas gracias, empezare a hacerlo estos dias, gracias por compartirlo!

      Eliminar
  6. Hola,
    Disculpa de donde podemos obtener la libreria Microsoft.Research.kinect, lo que pasa es que no nos aparece al agregar las referencias.

    Saludos y gracias por el aporte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que descargar el SDK del kinect de aqui http://www.microsoft.com/en-us/kinectforwindows/develop/overview.aspx y con eso ya no te va a marcar error en esa libreria. Si no es eso lo que me pediste, creo q no entedi tu pregunta.

      Por cierto, ya actualizaron el sdk del kinect por lo que es probable que ciertas cosas ya no funcionen (pero no estoy seguro). Checalo, cualquier duda me comentas

      Eliminar
    2. HOLA,

      Lo que pasa es que según el Minitutorial hay un paso que nos pide ADD REFERENCE pero no encuentro Microsoft.Research.kinect, no me aparece, como puedo añadirla. No se si me puedas decir paso a paso como lo hiciste por fa porque lo he intentado varias veces e incluso me pasaron el archivo pero al buscarlo no me lo detecta.

      Saludos

      Eliminar
    3. ya logre instalar todas las librerias y que el lego se moviera pero el kinect no me reconoce, es decir lo que sea que haga frente a él el lego camina para delante y por la rapidez se va de lado, ojalá puedas ayudarme.

      gracias

      Eliminar
    4. el método que hace que el lego se mueva es el que se llama "verificarLego()" y funciona a través de las coordenadas de tus manos. Debería de funcionar el codigo, si no funciona, es probable que algo haya cambiado (como te comentaba, actualizaron el SDK y no se si todo siga funcionando igual pues no ya no lo he calado). Si le modificaste algo al código, checale bien quizá algo le moviste (si quieres enviamelo y lo checo (en caso de que hayas modificado algo)).


      Si los problemas continúan contactame (diegoldelafuente@gmail.com) para que me platiques ya con detalles que es lo pasa, lo voy a checar con el nuevo SDK pero hasta la otra semana porque no tengo lego, y hasta la proxima semana tengo acceso a ellos.

      Eliminar